Nuestros menús tupper contienen 630 Kcal el 35% de una dieta de 1800 Kcal, repartidas en cinco comidas (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena). Pueden ser mixtos (con carne, pescado, huevos) o vegetarianos (casi siempre ovolactovegetarianos).
La elección de 1800 Kcal para presentar estos menús corresponde a un criterio de cubrir las necesidades energéticas de la mayor cantidad posible de usuarios adultos. Si quieres saber qué cantidad de calorías diarias necesita tu cuerpo, accede a mi calculadora de calorías diarias gratuita.
Por supuesto cada persona tiene unas necesidades energéticas. Los usuarios que deseen menús o dietas personalizados pueden contactar conmigo a través de esta página.
MENÚ
Un menú se compone, generalmente, de dos platos, postre y pan. También puede ser un plato único, completo y un postre. Cada menú debería contener alimentos de todos los grupos en la cantidad adecuada. De esta manera conseguimos que un menú sea variado y equilibrado; y por extensión que lo sea la dieta de todo el día.
- Salteado de arroz integral y verduras al curry
- Fruta
- Pan (27 g) (Este pan es para acompañar y completa las raciones de de hidratos de carbono de la comida. Si se desea no poner el pan se puede poner una cucharada sopera más de arroz. Pinchar en el enlace para ir a raciones y tipos de pan)
- Aceite de oliva (11 g. Aceite total para todo el menú. En cada receta se especifica la cantidad correspondiente)
Este es un plato rápido y fácil de preparar.
He optado por poner en la receta verduras de bolsa (verdura fresca envasada y troceada). Cuando queremos preparar comida de tupper para llevar al trabajo y no hay tiempo para prepararla esta es una opción que aligera la preparación. En estas ocasiones tener la posibilidad de poder comer verduras, aunque sean envasadas, es una opción mejor que un sándwich de máquina.
Si se desea se pueden sustituir estas verduras por otras del tiempo. De cualquier manera el plato es delicioso y muy sano.
Recuerda tomar tres raciones de fruta al día. La hora de tomarlas es la que mejor se adapte a tus gustos: puede ser en el desayuno, a media mañana, después de comer o cenar o como merienda.
La fruta es deliciosa y en este momento hay una amplia oferta con la fruta de primavera y verano.
Además la fruta tiene un alto contenido en agua, lo cual es ideal para mantenerse hidratados.
También puedes tomar como postre yogur. Si optas por este alimento recuerda que es mejor tomar yogur natural, desnatado y sin azúcar.
Pero si quieres ponerle un poco de miel a tu yogur puedes tomar algo menos de arroz o pan que son los alimentos ricos en hidratos de carbono de este menú y, por tanto, equivalentes.
Por ejemplo si pones una cucharadita de café de 10 g puedes quitar media cucharada de arroz o tomar un poco menos de pan.
Ya ves que una alimentación equilibrada siempre está llena de opciones.
Thank you for reading!