MENÚ es el conjunto de platos de una comida. Generalmente llamamos menú  a la comida de mediodía o cena.

Nuestros menús de mediodía  contienen  630 Kcal, el 35% de una dieta de 1800 Kcal, repartidas en cinco comidas (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena). Pueden ser mixtos (con carne, pescado, huevos) o vegetarianos (casi siempre ovolactovegetarianos). 

La elección de 1800 Kcal para presentar estos menús corresponde a un criterio de cubrir las necesidades energéticas de la mayor cantidad posible de usuarios adultos.  

Por supuesto cada persona tiene unas necesidades energéticas. Los usuarios que deseen menús o dietas personalizados  pueden contactar conmigo a través de esta página.

MENÚ

 Un menú se compone, generalmente,  de dos platos, postre y pan. También puede ser un plato único, completo y un postre. Cada menú debería contener alimentos de todos los grupos en la cantidad adecuada. De esta manera conseguimos que un menú sea variado y equilibrado; y por extensión que lo sea la dieta de todo el día.   

Ensalada Verde De Espárragos Trigueros Compressor (1)Todos los días  se recomiendan dos raciones de verdura. Una parte cruda.  La ensalada es ideal para conseguir este objetivo.  Una de los primeras cosas que tenemos que  hacer a la hora de planificar una ensalada es valorar el menú completo. Si en la comida hay ya platos con proteínas o hidratos de carbono en cantidad suficiente el papel de la ensalada es aportar verduras y hortalizas.  Y nada más. Así no añadimos más calorías a la dieta. 

 

Las ensaladas tienen la función de añadir vegetales a la dieta. Vegetales crudos, generalmente. Por tanto para el día a día, deberían ser sencillas y de verdura.

Otra cosa es que queramos hacer un plato único añadiendo hidratos de carbono o proteínas. En este caso las podemos hacer de pasta, cuscús…pollo como en la famosa ensalada cesar…..

ALBÓNDIGAS DE SEITÁNEste plato está realizado con seitán, una proteína de origen vegetal obtenida del  gluten del trigo.

 

Es una buena opción para los vegetarianos pero también para los que siguen una alimentación mixta y quieren alternar la proteína de origen animal con la vegetal.

Las recomendaciones indican que el 50% de la proteína sea de origen vegetal. Platos de este tipo ayudan a conseguir ese objetivo.

Es un plato delicioso que se prepara de forma sencilla y que no contiene grasas de origen  animal. Con  la ensalada verde de espárragos trigueros constituye un menú sabroso y diferente.  

Los usuarios que deban seguir una dieta controlada en lípidos tienen en platos como este un buen aliado. 

La única recomendación que damos es consumir con moderación la salsa de soja para los que tengan una dieta restringida en sal. Sin embargo ya hay en el mercado salsa de soja con menos cantidad de sal.