MENÚ es el conjunto de platos de una comida. Los menús que presentamos en la web están elaborados para una dieta de 1800 Kcal. Nuestros menús de cena  contienen  450 Kcal, el 25% de una dieta de 1800 Kcal, repartidas en cinco comidas (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena). Pueden ser mixtos (con carne, pescado, huevos) o vegetarianos (casi siempre ovolactovegetarianos). 

La elección de 1800 Kcal para presentar estos menús corresponde a un criterio de cubrir las necesidades energéticas de la mayor cantidad posible de usuarios adultos.  Por supuesto cada persona tiene unas necesidades energéticas. 

MENÚ

Un menú se compone, generalmente,  de dos platos, postre y pan. También puede ser un plato único, completo y un postre. Cada menú debería contener alimentos de todos los grupos en la cantidad adecuada. De esta manera conseguimos que un menú sea variado y equilibrado; y por extensión que lo sea la dieta de todo el día.   

Hamburguesa De Lentejas En Pan Tipo ThinsLa hamburguesa de lentejas en pan tipo thins con tomate y lechuga es un plato único, en bocadillo, ideal para una cena.

Cubre las necesidades nutricionales aportando todos los grupos de alimentos:

Aporta proteínas de alto valor biológico con el huevo y el queso. Pero también de bajo valor biológico (vegetales) con las lentejas, el pan y el salvado. 
Los Hidratos de carbono los aportan las lentejas, el pan rallado y el salvado de avena. Y las verduras están representadas por   la lechuga, zanahoria, cebolla, perejil, ajo…. a la hora de contabilizar las verduras hay que tener en cuenta también los ingredientes que forman parte del plato como en este caso el perejil y el ajo.

Esta receta es fácil de realizar y los ingredientes son sencillos y accesibles. Los ingredientes que habitualmente tenemos en casa

¡Y está buenísima!

Fruta GrosellasComo postre tenemos fruta. Se recomiendan tres raciones de fruta al día que se pueden tomar  en los momentos que más apetezca.

La fruta es ideal como postre pero también para tomarla en el desayuno, a media mañana o en la merienda.

Para ver las cantidades de los distintos tipos de fruta  que corresponden a una ración te recomiendo pinchar en el enlace de fruta que te llevará a la página de raciones de este alimento. 

Consume fruta para tener todas las vitaminas que necesitas de manera natural, económica y saludable. Elije fruta de temporada. 

 

Related links