Nuestros desayunos  contienen  270 Kcal, el 15% de una dieta de 1800 Kcal repartidas en cinco comidas (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena)

La elección de 1800 Kcal para presentar estos menús corresponde a un criterio de cubrir  al máximo las necesidades energéticas de la mayor cantidad posible de usuarios. Si quieres saber qué cantidad de calorías diarias necesitas, accede a mi calculadora de calorías diarias gratuita.

Por supuesto cada persona tiene unas necesidades energéticas. Los usuarios que deseen menús o dietas personalizados  pueden contactar conmigo a través de esta página.

DESAYUNO

  • Café con leche : Leche 200 cc. (ir a las raciones de lácteos. Recomendamos desnatada o semidesnatada)
  • Muesli 24 g 3 cucharadas soperas (ir a las raciones de hidratos de carbono)
  • Fruta  una ración  (ir a las raciones de frutas)

Café Con Leche Sin Azúcar, Muesly Y Fruta CompressorSe recomienda consumir a diario tres raciones de lácteos. En adultos mejor consumir productos desnatados o semidesnatados.

Las tres raciones se pueden tomar a lo largo del día. Es habitual tomar una  en el desayuno, otra a media mañana y la tercera como postre en la comida o la cena. O también a media tarde en la merienda. Este desayuno no lleva azúcar en el café.  Si usted desea poner azúcar tiene que tomar menos cantidad de muesli ya que ambos alimentos pertenecen al mismo grupo.

El muesli contiene hidratos de carbono complejos ya que está elaborado con una mezcla de cereales.  Pero también simples por el azúcar que lleva en su composición. Este azúcar es la razón por la que debe consumirse  con prudencia. También puede contener frutos secos, frutas deshidratadas… Es aconsejable comprar productos poco azucarados y mirar las etiquetas para ver la proporción de sal.

Fruta GrosellasRecomendamos tres raciones de fruta al día que pueden consumirse cuando apetezca. El desayuno es un buen momento.

Puede ser fruta entera o zumos de fruta natural.

Se aconseja consumir fruta de temporada y de cercanía.

Las frutas muy dulce como el plátano, la uva, los higos…no se recomiendan para  el consumo diario ya que aportan más cantidad de azúcar.

La fruta en conserva, cocinada…no sustituye a la fruta fresca.

En las macedonias y otras preparaciones similares hay que tener en cuenta  el azúcar añadido, si lo llevan.